Sala de Prensa

Return Path revela que uno de cada cinco correos electrónicos comerciales no  llega a la bandeja de entrada

Ciudad de México 30 de agosto de 2016 – De acuerdo con “El Informe Comparativo 2016” elaborado por Return Path, proveedor global de soluciones de datos, sólo el 76% de los correos electrónicos comerciales en el mundo logran su objetivo previsto, en tanto el 24%, se desvía a las carpetas de spam o son bloqueados por completo.

Return Path realiza año con año este estudio el cual incluye una muestra representativa de más de 2,5 mil millones de mensajes de correo electrónico promocionales enviados a los consumidores de todo el mundo entre abril de 2015 y junio de 2016. Las estadísticas regionales y globales se basan en el rendimiento a través de más de 140 proveedores de buzón en América del Norte, América del Sur, Europa y regiones de Asia-Pacífico.

“Hoy en día, llegar a la bandeja de entrada es crítico en el mercado competitivo. Si los mensajes de correo electrónico no son vistos, se pierde una oportunidad para construir relaciones y generar ROI” comentó George Bilbrey, presidente de Return Path. “Llegar a la bandeja de entrada es más difícil que nunca. El filtrado de correo electrónico evoluciona constantemente, ya que los proveedores de buzones electrónicos aplican algoritmos cada vez más sofisticados para combatir el correo no deseado y entregar el contenido que sus usuarios valoran realmente”.

La entregabilidad global también ha sufrido un ligero descenso trimestre a trimestre; de acuerdo con el estudio observamos que un 24% de los mensajes no han llegado a la bandeja de entrada.

En México, el estudio arrojó la siguiente información:

Tasa de entrega de e-mail en bandeja de entrada

es-aug-blog-table

México ha obtenido de promedio un 88 % de entrega en bandeja de entrada durante ese periodo de tiempo y ha presentado poca variación a lo largo del año, con una mínima del 87 % en el tercer trimestre de 2015 y una máxima del 89 % en el primer trimestre de 2016.

1. Hay diversos factores que conforman la reputación de una marca, lo cual influye en el acceso a la bandeja de entrada de un suscriptor. Los expertos de Return Path sugieren 10 buenas prácticas que ayudarán a los remitentes a aumentar su reputación y capacidad de entrega:
  2. Control de reputación – Sea el dominio del remitente o su dirección IP.
  3. Saber el Sender Score de sus dominios o direcciones IP de los suscriptores.
  4. Identificar las métricas problemáticas de reputación.
  5. Asegúrese de que los links trabajen y sean visibles.
  6. Autentificar los dominios de envío.
  7. Tener en cuenta las quejas de los usuarios.
  8. Descubre qué dispositivos usan los usuarios para leer sus mails.
  9. Optimizar las campañas para todos los dispositivos.
  10. Asegurarse de que todas las URL trabajen.
  11. Segmentar la lista basada en la interacción de los clientes o suscritores.

Descarga el informe completo Comparativo de Entregabilidad del 2016, incluidas las estadísticas de entrega en bandeja de entrada desglosados por países.

Acerca de Return Path
Return Path analiza la mayor muestra de datos de correo electrónico del mundo para mostrar cómo las empresas se mantienen en contacto con sus públicos, fortalecen su compromiso con el cliente, y protegen sus marcas contra el fraude. Nuestras soluciones de datos ayudan a los analistas a entender el comportamiento del consumidor y las tendencias del mercado. Ayudamos a proveedores de buzones y de seguridad de todo el mundo a ofrecer buenas experiencias al usuario y a generar confianza en el correo electrónico asegurando que los mensajes deseados lleguen a la bandeja de entrada y no el spam.

Para obtener más información sobre las soluciones de Email Optimization, Email Fraud Protection y Consumer Insight de Return Path, visítenos en returnpath.es.

Contacto:
Gabriela Gavito / gabriela.gavito@cohnwolfe.com.mx