Sala de Prensa

20 ideas visionarias para proteger su programa de correo electrónico en el futuro

Ciudad de México, Octubre 2016 –  Return Path®, proveedor de soluciones de datos global, presenta el reporte Email 2020, en el que examina la información proveniente de las actividades de las empresas y los clientes del email marketing, con la finalidad de entender que han propuesto los proveedores, si como la reacción de los clientes.

Algunas de las directrices más relevantes generadas de este reporte son:

La novedosa IPv6 cambiará las practicas del filtrado de correo electrónico. Debido a la cantidad de dispositivos que operan hoy en día por Internet, nos estamos quedando rápidamente sin direcciones IP. Sin embargo, el advenimiento de la dirección IPv6 posibilitará la utilización de incontables direcciones IP. Cabe mencionar que esta riqueza de direcciones IP es una oportunidad que los spammers podrán incrementar excesivamente para el fraude digital, lo que obligará a los proveedores de servicios de mail a emplear técnicas de filtrado cada vez más sofisticadas.

Los proveedores de correo incorporarán la interacción a nivel individual para un mejor filtrado. Con la finalidad de incrementar su tasa de interacción, los profesionales de marketing deberán utilizar datos del correo electrónico y de consumidores procedentes de distintas fuentes a fin de personalizar todos los aspectos del mensaje de correo electrónico, incluidos la hora de envío, la cadencia de la campaña y el contenido del mensaje.

Las empresas descubrirán nuevo valor en los datos del mercado del email. En el futuro, los profesionales de marketing podrán predecir el comportamiento de los clientes con una precisión asombrosa. Para ello, necesitarán acceso a más cantidad de datos, generar la habilidad de seleccionar los correctos entre los 40 000 exabytes de datos que se obtendrán en 2020, finalmente las empresas deberán contar con la capacidad de analizarlos y extraer conclusiones importantes en tiempo real. Con esto las empresas podrán identificar tendencias, mejorar la focalización, y descubrir la inteligencia competitiva que impactará a los negocios más allá del canal de correo electrónico.

El email se ha convertido en el medio de marketing con mayor rentabilidad. Según Venture Beat, las empresas de tamaño medio obtienen un ROI medio del 246 % del email marketing. Debido a esto, se ha vuelto indispensable investigar las estrategias que se han implementado en este medio y evaluar paralelamente las nuevas tendencias de consumo. En este sentido, el reporte de Return Path® se convierte en una herramienta estratégica para los retos del futuro.

Descarga el reporte completo de Email 2020 en https://returnpath.com/wp-content/uploads/2016/07/RP-Email-2020-ES.pdf

Acerca de Return Path

Return Path analiza la mayor colección del mundo de datos de correo electrónico para mostrar cómo las empresas se mantienen en contacto con sus públicos, fortalecen su compromiso con el cliente, y protegen sus marcas contra el fraude.

Nuestras soluciones de datos ayudan a los analistas a entender el comportamiento del consumidor y las tendencias del mercado. Ayudamos a proveedores de buzones y de seguridad de todo el mundo a ofrecer buenas experiencias al usuario y a generar confianza en el correo electrónico asegurando que los mensajes deseados lleguen a la bandeja de entrada y no el spam.

Contacto:

Gabriela Gavito / gabriela.gavito@cohnwolfe.com.mx